viernes, 22 de junio de 2012

CAPÍTULO 2: UN COMIENZO AGRIDULCE


Caminé por los pasillos preguntado dónde estaba el camerino 4, aquello era enorme y me estaba haciendo un lío impresionante.
Iba por el pasillo leyendo los numeritos de las puertas. 16, 15, 14, 13, 12… Cuando de repente choqué con alguien y me dí un golpe en la cabeza.
-¡Ay, joder!-poniéndome la mano cuidadosamente en la frente-De esta me sale un chichón seguro…
-Vaya, perdona… Tú debes de ser Salomé, la nueva, ¿no?
-No –intenté poner una sonrisa a pesar del golpe- Soy Cris, una de las “finalistas” del casting de reporteras.
-¡Ah, vale! Entonces creo que he llamado Cris a otra de las chicas… En fin, soy Dani Mateo. Encantado –dándome dos besos-
-Sí, ya sé quien eres… Quiero decir, que… Te veo por la tele y eso, y… Bueno…
-Jajajaja, tranquila Cris, no te pongas nerviosa que todos hemos pasado por esto –pellizcándome la mejilla- Si te sirve de algo… eres la más guapa de las tres.
-Vaya, muchas gracias –agaché la mirada muerta de la vergüenza, pero sabiendo que iba a llevarme bien con Mateo- Y Dani, una cosa… ¿me puedes decir dónde está el camerino 4? Me estoy volviendo loca.
-Claro, vente, que te acompaño. Yo voy para allá también –esbozando una sonrisa que me inspiró confianza-

Seguí a Dani por varios pasillos hasta llegar al camerino de Patricia. Cuando él iba a abrir la puerta yo me quedé mirando el picaporte sin saber qué hacer, y él al notar que estaba nerviosa me dio un apretón en la mano y me animó a entrar allí.
Desde que Dani me presentó fue todo sobre ruedas, Patricia fue un encanto conmigo y me enseñó el croma, cómo hacían los vídeos, el guión… Creía que fuera de cámaras sería más estirada, pero me demostró con creces que no era así, que era una persona estupenda e igual de graciosa que cuando las cámaras se encendían.
Estaba muy contenta y no podía dejar de sonreír, incluso conseguí olvidar a Miguel durante las horas que estuve con ellos. Patricia me presentó a Miki, a Berta, a Pilar, a Ángel…
Me llevé sorpresas con cada uno de ellos. Miki me trató genial desde el principio, Berta estuvo muy atenta conmigo todo el día para ver si necesitaba algo, ya que Patri tenía un montón de trabajo. Ángel fue un amor de persona, tras esa faceta de gruñón hay una persona genial que siempre sonríe. Y con Pilar tenía un poquito de miedo, la verdad… Quieras que no, si me cogían iba a ser su sustituta y sabía que no estaría a la altura de ese pedazo de reportera, pero ella me dio mucha confianza y fue la que me enseñó a quitarme los miedos de encima y a tener morro.

En ese mismo programa anunciaron que yo sería la nueva reportera de SLQH, y me faltó poco para ponerme a llorar de alegría en medio del plató… Fue genial lo que sentí en ese momento… Pensar que iría allí todas las mañanas, les vería a todos... Increíble. Pero también tenía que aprender mucho.

Al terminar el programa tomamos algo todos en el comedor de Globomedia, y cuando todos se iban me quedé un rato más con Patricia.
Me habló de cómo era la tele, de la fama, de los pros y los contras de ser famoso…
No sabía si todo sería bueno, pero en ese momento no podía ver cosas malas. ¡¡Era la nueva reportera de Sé lo que hicisteis!! Todo era genial.
Pero desgraciadamente, las cosas se torcieron al salir de los estudios. Salí a la calle con Patricia, íbamos gastando bromas y hablando sobre ropa, sobre tacones, sobre maquillaje… Sobre ‘’cosas de chicas’’ por así decirlo.
Cuando bajamos las escaleras de Globomedia reconocí la matrícula de ese coche en el que tantos ratos buenos, y luego horribles, había pasado.
Me escondí detrás de un árbol y Patricia me miró extrañada.
-¿Cris, se puede saber qué haces? –ella seguía riendo, yo había parado de hacerlo al ver a Miguel ahí-
-Shh, calla. Ven. –Patricia se acercó a mí y le hablé al oído- Necesito que le digas a ese tío de ahí que me he ido, que me fui hace dos horas a casa y que se puede ir.
-¡Jajajajajaja! ¿Qué es, un plasta al que le gustas?
-Patricia, por favor, hazme caso –se me cayó la primera lágrima al ver que Miguel podría verme y Patricia dejó de reír en seco-
-Vale Cris, tranquila, no llores…

Vi cómo se acercaba a Miguel y este se iba a los pocos minutos. En ese momento me llegó un whatsapp: ‘’ no creas que vas a escaparte de mí toda la vida, Cristi. Si no estás conmigo no vas a estar con nadie, te lo aseguro”
Rompí a llorar otra vez delante de Patricia, me daba igual que me viera. Estaba harta de este tío y de todo lo que tuviera que ver con él.
Patricia se preocupó al verme así y me llevó con ella a su casa. Allí le conté toda la historia de Miguel y se quedó boquiabierta.
-Pero Cris, ese tío es un completo cerdo… ¡Si casi te viol… -la corté antes de que lo dijera-
-Ya, lo sé, no lo digas… -había parado de llorar, pero seguía muy nerviosa, tenía miedo- Pero no quiero denunciarle, tengo miedo de lo que pueda hacer si lo hago y no tengo pruebas de nada.
-Bueno, bueno… Por hoy basta de pensar en ese capullo, ¡que eres la nueva reportera del Selo, eso hay que celebrarlo! Vale que vas a tener que verme el careto todas las mañanas, pero será divertido… -esbocé una pequeña sonrisa al escuchar su comentario y agaché la mirada, Patricia tenía razón- ¡Cris! ¡Ya sé lo que vamos a hacer! Mira, Dani Mateo da una fiesta mañana por la noche en su casa, para celebrar que se ha casado y esas cosas… Van Buenafuente, los chicos de El Intermedio, el equipo de Flo de Tonterías las justas… Vente con nosotros y así te animas un poco.
-Ay Patri, no sé… Yo no conozco a nadie y esa gente que va son peces gordos, voy a ser como un moco ahí en medio…
-Jajajaja, ya verás como no, tonta. A Dani le caes genial, le has encantado, y tú vienes conmigo, no voy a dejarte sola –me cogió la mano y tras varios minutos insistiendo acepté ir a la fiesta-
Tampoco podía estar tan mal, quien sabe lo que me encontraría allí…

2 comentarios:

  1. Soy @PequeCrisda en twitter. Acabo de leer tu historia y ya me he enamorado completamente. ¡Escribes francamente genial! ¡Más que genial! ¡Me encanta! De verdad, es increíble.

    Miguel me cae como el culo. Lo odio. Da miedo... Espero que pronto aparezca Dani y la proteja de ese imbécil.

    ¡Qué ganas de ver cómo se conocen! ¡Enserio que me encanta eh! ¡Impresionante!

    Ya me he enganchado a otra historia, pues ale, me encanta :)

    ¡Un besito enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ay por favor que ganas del siguiente cap! algo me dice que los ñoños estan a punto de conocerse y eso me encanta!! tengo ganas de saber que les pasa al encontrarse, tengo ganas de que empiece su historia.

    me encanta como escribes y me encanta el apoyo incondicional que le estan dando todos los desl selo desde el primer momento!

    sigue pronto bonita!
    uloveyou!!

    ResponderEliminar