miércoles, 1 de agosto de 2012

CAPÍTULO 33: SÉ QUE NO LO MEREZCO


Me quedé de piedra al leer el mensaje de Miguel... ¿Qué coño les pasaba ahora a todos los tíos con querer ser mis amigos?
Parecía sincero, pero después de todo lo que me había hecho tenía miedo. ¿Y si todo era mentira y no se ha olvidado de su promesa de hacerme la vida imposible? ¿Y si era una especie de aviso para que tuviera cuidado porque iba a volver a por mí?
No sabía qué hacer y el único que sabía mi historia con Miguel era Dani, así que tras darle muchas vueltas decidí que debería decírselo, simplemente para saber qué hacer. Estaba claro que mi primera opción habría sido Patricia de estar en España, pero al haber solo dos personas que lo sabían no me quedaba otra opción que ir a hablar con Dani, por mucho que me costara.

Llegué al plató y me puse a buscarlo, toqué a la puerta en su camerino y no había nadie, pero Raúl me dijo que estaba en plató. Cuando llegué allí, Dani estaba hablando con Flo, pero no podía esperar, tenía el miedo metido en el cuerpo todavía. Me acerqué a ellos un poco y no hablé muy fuerte.
-Dani, necesito hablar contigo...
-Sí, espera un momento que... -Le corté y le miré a los ojos por primera vez-.
-Dani por favor, es muy importante. Sabes que no te lo pediría si fuera una gilipollez. -Dani miró a Flo a los ojos de una manera extraña, como pidiéndole permiso, cosa que no entendí. Flo asintió y se fue dejándonos solos-.
-Bueno, ¿qué es eso tan importante? Dispara. -Abrí el mensaje en el móvil y se lo di para que lo leyera, noté la preocupación en sus ojos y me llevó a un lugar un poco más apartado-.
-Lo siento, no podía acudir a otra persona, solo lo sabes tú y... -Las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas y no lo dudó un segundo, se acercó a mí y me abrazó por los hombros muy fuerte. Rodeé su cintura con mis brazos en un acto reflejo y hundí mi cabeza en su pecho-. Dani, estoy asustada...
Me separó un poco de él y puso sus manos en mis hombros.
-Tranquila, Cris, lo más importante es que no te alteres ¿vale? ¿Cuándo te llegó ese mensaje? -Respiré hondo y cerré los ojos-.
-Esta mañana... Bueno, anoche. Me llamó desde un número oculto pero no quise escucharle y apagué el móvil, supongo que el mensaje me lo mandaría entonces, pero lo he recibido esta mañana.
-Entonces quiere que vayas hoy a tomar un café con él... ¿No pensarás ir, verdad?
-No lo sé...
-¿Cómo que no lo sabes?
-¿Y si ha cambiado?
-¿Y si no? -Dani se puso las manos en las caderas y me miró a los ojos-. Cris, no puedes arriesgarte tanto.
-¿Y si sí? Las personas a veces no aparentan lo que son en realidad. –Le miré fijamente y me entendió-.
-Golpe bajo...
-Lo siento, pero es la verdad.
-Por favor, no vayas. -Vi como Flo nos miraba de una manera extraña pero no le di importancia-.
-Vale... No creo que vaya. Gracias Dani, yo... No sabía a quien contárselo y necesitaba consejo. -Me acarició la cara con un dedo sonriendo y yo me estremecí, cosa que él notó perfectamente-.
-No des las gracias ¿vale? Pero podrías hacer algo por mí...
-¿Yo? ¿Por ti?
-Sí... Podrías dejar que hablara contigo cinco minutos, sé que no me lo merezco pero necesito saber algo.
-¿Qué quieres saber?
-Quiero saber cómo estás. -Le miré sorprendida y nos sentamos, él en su silla y yo en la mesa en frente suya-.
-¿Cómo estoy, en qué sentido?
-Joder, Cris... No me lo pongas más difícil, sabes a qué me refiero. -Suspiré agachando la cabeza y asentí, de alguna forma se lo debía-.
-Vale... Pues mal, supongo. Mira como estoy, Dani... -Me puse las manos al rededor de la cintura-. Me estoy quedando en los huesos. Cada vez que como algo lo vomito, llevo una semana sin echarme nada al estómago y con un dolor horrible en la tripa... Si no me tomo las pastillas puedo desmayarme a la mínima, pero para tomármelas tengo que comer. Y si como y me la tomo en seguida la vomito, así que no me queda otra que tomármelas con el estómago vacío, y me estoy destrozando por dentro... Es horrible. Así que no puedo decir que estoy bien, que digamos... Y esto no lo sabe nadie, a mi madre no puedo contárselo, se preocuparía demasiado, y a Anna no quiero molestarla después de todo lo que hizo por mí cuando estaba ingresada.
-Joder... Pero... ¿no hay ninguna solución para que puedas comer sin vomitar después? -Negué con la cabeza y se levantó-. No sé qué decirte...
-Es que no deberías haber preguntado... No te preocupes, no saben qué decirme ni los médicos... -Puso una mano encima de la mía y me sonrió, me recordó a los viejos tiempos...-
-Cuenta conmigo, ¿vale?
-Vale... -hice una mueca intentando sonreír y estiré de su brazo para que volviera a abrazarme. Lo hizo y noté el contacto de sus labios contra mi cuello, me dio un escalofrío y cerré los ojos disfrutando del momento y absorbiendo su olor, ese olor que tan loca me volvía-.
-¿Esto significa que me perdonas?
-Nunca estuve enfadada contigo. No te guardo rencor, no puedo aunque lo intente. Simplemente no entiendo lo que hiciste. -No contestó, se limito a abrazarme más fuerte y cuando nos separamos me quitó el pelo de la cara-.
-Tengo que irme, peq... Cris. Luego te veo.
-Vale, hasta luego...

¿Qué había sido eso, una especie de reconciliación? No sabía, pero tenía la sonrisa de tonta en mi cara, aunque fuera algo amarga... En ese momento me di cuenta de que quizá lo que necesitaba era a alguien, volver a enamorarme, aunque no fuera de Dani. Quizá sí que fuera a tomar ese café con Miguel...
Hicimos el programa, Dani no paraba de mirarme y me ponía muy nerviosa, a la vez que Flo le echaba miradas asesinas que yo no lograba entender.
Salí del plató antes de que Dani me viera para que no me impidiera ir a ver a Miguel, quería saber qué tenía que decirme. Fui al bar donde habíamos quedado y me senté... Me dijo más de lo mismo, que si había cambiado, que si no era el mismo, que si estaba arrepentido, que lo perdonara... Todo iba bien, por el momento. Pagó los cafés y salimos fuera, era una calle donde no había nadie y daba un poco de miedo. De repente noté como me tapaba la cabeza con una bolsa negra y me metía en lo que imaginé que era el maletero de su coche...

4 comentarios:

  1. Pero esto que es lo que es? me indigno y no comento... con miguel de verdad?'
    a ver me encanta que haya ido a contarselo a Dani, debia hacerlo y almenos sabemos que dani va a ir a buscarla por que sabra donde esta pero que coño le ha pasado por la cabeza para irse con miguel!!
    que indignacion por dios!
    siguiente ya pero ya y cuando digo ya es ya!!!!!!!!!!!!!!

    te quiero mi niña!!

    ResponderEliminar
  2. y la sonrisa tonta que tenia en la cara, se ilumino en cuanto leo que se va con Miguel.
    pero vamos a ver a esta chica que le pasa por la cabeza? es tonta o algo por el estilo? me indigno!
    no me gusta nada esto! nada de nada!!!
    espero que Dani la encuentre y deje las tonterias de una puta vez!!
    me encanta esa mini reconcilación, pero al igual que Cris soy incapaz de entender a Flo.
    necesito saber que aparta a Dani de Cris.
    te quiero!!

    ResponderEliminar
  3. No,no,no y no!!!!!!!
    ¿por que fue a junto de miguel? tenia que haberle echo caso a Dani ¿de verdad pensaba en intentarlo otra vez con el???
    me gusto su reconciliacion pero tengo que saber que es lo que aleja a Dani de Cris eso que les impide estar juntos!
    quiero que la encuentre y todo se arregle y vuelvan a estar bien!
    cap prefecto como siempre!!
    siguienteeeeee

    ResponderEliminar
  4. ¿Que? Perdona? Nooo! voy a matar a Miguel!!! Adoro que Cris confie en Dani pero no me puedo creer que Cris haya pensado en ir a ver a Miguel... Deberia haberle hecho caso a Dani o haber ido con alguien... Cap perfecto! Siguiente pronto porfavor!

    ResponderEliminar