viernes, 17 de agosto de 2012

CAPÍTULO 43: UNA TONTERÍA


Para Pau, porque sí, porque
sobran las palabras. 
Te quiero.

Después de lo de Castellón incluso subimos la audiencia, no demasiado, pero un poco subió. Últimamente estábamos haciendo buenas cifras y la gente nos conocía bastante, pero a veces las críticas eran muy duras.
Me levanté pronto esa mañana y me duché tranquilamente. Desayuné un poco y me fui a los estudios. Cuando llegué no había nadie todavía, así que me encerré en mi camerino y saqué el móvil. Por una vez en mucho tiempo me puse a leer todas las menciones, algunas me sacaban sonrisas increíbles, pero otras… El caso es que siempre dicen que las personas, por el motivo que sea, nos quedamos solo con lo malo, y eso me pasó a mí.
No entendía la manera de criticar que tenía la gente. Quiero decir… Si no te gusta una persona, o no te cae bien, tienes dos opciones: o callarte y no mirar, o decírselo con educación, pero era muy fuerte las cosas que me llegaban.
Sabía que no debería afectarme… Al fin y al cabo es gente que no conoces, que no te conoce, pero al fin y al cabo ellos lo pensaban, y eso dolía.
Empecé a llorar sin motivo aparente. No es que todos esos insultos me afectaran demasiado, pero lo hacían, y me daba rabia. Al poco tiempo me quedé dormida en el pequeño sofá de mi camerino.

Noté como alguien me zarandeaba el hombro y al abrir los ojos vi a Flo sonriendo.
-Chiquilla, que te has quedado dormida. ¿Pero a qué hora has llegado?
-Pues… A las nueve y media o así, no tenía nada que hacer en casa. –Me froté los ojos sentándome en el sofá y entró Dani-.
-Hombre, la bella durmiente… -dijo Dani riéndose. Se sentó en una silla en frente de mí y de Flo- ¿Estás bien, Cris? –Le miré a los ojos dándole a entender que no y Flo se sentó a mi lado-.
-¿Has estado llorando?
-No, son tonterías… No os preocupéis, en serio.
-Pero…
-Que no pasa nada, Flo, tranquilo. –Dani me miraba fijamente y le di un beso en la mejilla a cada uno- Voy a maquillaje, a ver qué pueden hacer con esta cara…
Dani sonrió como un niño al notar mi beso y los dos salieron de mi camerino detrás de mí. Fui a maquillaje y luego a vestirme. Me pasé todo el día con una sonrisa falsa en la cara que, al parecer, convenció a todos. A todos menos a Dani. En la publicidad del directo vino al sofá del plató en el cual yo estaba sentada e hizo que le mirara.
-Sabes que puedes engañar a todos con esa sonrisa preciosa, pero a mí no. –Me pasó un brazo por los hombros y contuve las ganas inmensas que tenía de abrazarle-.
-Ya lo sé… -Agaché la cabeza y volvió a obligarme a mirarle-.
-¿Qué te pasa, mi niña? –hablaba muy flojito para que no nos oyeran. Negué con la cabeza y cerré fuerte los ojos. Entonces me sacó fuera del plató y me acercó a él abrazándome-.
Yo ya había presentado mi reportaje, así que me daba igual estropear el maquillaje y me derrumbé entre sus brazos. Flo pasó por nuestro lado pero Dani le hizo un gesto para que se fuera, que luego le explicaría… Yo lloraba cada vez más, se puede decir que lo necesitaba. Necesitaba estar con él, que me abrazara como lo estaba haciendo ahora mismo.
No quedaba casi tiempo de publicidad, así que intenté calmarme y mis llantos acabaron quedándose en sollozos gracias a las caricias de Dani en mi espalda. Me cogió la cara entre sus manos y pude notar la preocupación en sus ojos.
-¿Tienes repor esta tarde? –Negué con la cabeza y me secó las lágrimas con un pañuelo que sacó de su bolsillo- Vale. Pues en cuanto acabe el programa te vienes a casa y me lo cuentas todo ¿me oyes? Y no llores más, Cris, por dios… No soporto verte llorar. –Asentí y volví a abrazarme a él más tranquila-.
-Gr.acia.s… -dije con la voz aún ronca y entrecortada-.
-Gracias por nada. Ahora ve a tu camerino y descansas, ¿si? –Intenté ponerme bien pero me mareé y suspiré- ¿Estás mareada, verdad?
-Un poco… Pero se me pasa.
Le preguntó a Meri cuánto quedaba para entrar y le contestó que cuatro minutos. Me cogió en brazos y enterré mi cara en su cuello. Me llevó por el pasillo hasta mi camerino y me dejó tumbada en el sofá.
-Tengo que terminar el programa, espérame aquí ¿vale? –Asentí poniéndome la mano sobre la frente y otra en el pecho. Dani me dio un pequeño beso y se fue a terminar el programa-.
Al rato me levanté del sofá porque ya me encontraba mejor y fui al baño a lavarme la cara. Tenía todo el maquillaje esparcido por la cara, así que cogí papel y me lo quité como pude. Cuando empecé a escuchar ruido fuera y di por hecho que el programa habría terminado fui hacia mi camerino, vi a Dani saliendo y me acerqué.
-Ah, estás aquí… -Asentí con media sonrisa y sonrió un poco- ¿Estás mejor?
-Sí… Si ha sido una tontería.
-Cristina, no se llora así por una tontería.
-Bueno… Es que soy –me cortó poniéndome el pelo detrás de la oreja y sonreí-
-Muy sensible. Si ya lo sé, pequeña. Pero no te vas a librar de contármelo, eh. Coge lo que tengas que coger y vámonos antes de que la puerta se llene de gente.
-Vale, salgo en dos minutos.

Recogí un poco el camerino y cogí el bolso y las llaves de casa, aunque algo me decía que no pararía por allí esa noche. Salí a la puerta y esperé a que Dani sacara el coche del garaje para montarme.
Hicimos todo el camino en silencio hasta su casa. Llegamos allí y caí rendida en el sofá. Siempre que me mareaba después de llorar o porque había estado mucho tiempo sin comer estaba muy cansada después.
-Estoy agotada…
-Lo sé –Fue a la cocina y apareció a los pocos minutos con un cola-cao. Sonreí y me senté recta subiendo los pies al sofá y encogiendo las rodillas sobre mi pecho- Supongo que no habrás comido.
-Me conoces bien… -cogí el cola-cao y le di un trago pequeño- Gracias.
-De nada, cielo. Voy a ponerme cómodo, ahora vengo. –Asentí con la cabeza y cuando volvió de cambiarse de ropa yo ya me había terminado mi merienda- ¡Qué rápida!

Sonreí dejando la taza encima de la mesa y Dani se sentó a mi lado suspirando
-A ver Cris… Si te vas a poner mal otra vez y todo eso no me lo cuentes, ya me lo contarás otro día, pero no quiero que vuelvas a marearte ni nada de eso ¿vale? -le corté y le dejé sitio a mi lado-.
-No, en serio. Si ha sido una tontería, pero en ese momento me he agobiado y no sé… Cuando me has abrazado me he derrumbado. Es que te echaba de menos. –Sonrió acariciándome la cara y yo sonreí también-.
-Va, pues tú dirás.

Le conté todo lo que había pasado… Que había llegado pronto a plató, que había cogido el móvil, que había entrado en twitter… A partir de ahí ya empezó a imaginarse lo que había pasado y suspiró.
-Quizá te parezca una tontería y sé que no debería afectarme, pero por más que lo intento no puedo, Dani. Yo… Sé que no es verdad todo lo que me dicen, pero se te quedan grabadas las cosas malas y no las buenas, siempre pasa así… -Agaché la cabeza y me atrajo hacia él. Me recosté en su pecho y comenzó a acariciarme el pelo-.

Al final con sus palabras, como siempre, me convenció de que no tenían que afectarme esas cosas y una cosa llevó a otra y no sé como, de un minuto a otro  ya estábamos hablando de tonterías y riéndonos de cualquier cosa. Por eso le adoraba, por hacer que el momento más amargo terminara en uno inolvidable, de esos momentos que no quieres que acaben nunca.

5 comentarios:

  1. He conseguido leer el cap, pero he entrado en bucle... jajaja creo que ha habido un problemita y lo has subido dos veces, pero a ver, a lo importante.
    Me da mucha pena Cris, comprendo que le afecten los comentarios negativos, pero yo tampoco quiero que Cris se ponga asi de mal y le den mareos...
    Me encanta como Dani está siempre pendiente de ella y que la cuide así, el cap me ha fascinado.
    Esperando ya el siguiente guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Me he vuelto loca... no sabia si era yo que no sabia lo que leia o que ha habido un problemilla, pero bueno he leido el cap entero y como dios manda y he de decir que me encanta!
    que me encanta como Dani se preocupa por ella, y que al final creo que asi es que a Cris le afecta mucho lo que dicen de ella si poder remediarlo y que Dani siempre ha estado alli para ayudarla y para hacerle ver que la gente la quieren!
    me encanta esos pqueños momentos en los que un simple abrazo lo dice todo!
    me encanta este cap!
    te quiero mi niña!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada decirte que me alegro mucho de que te hayan gustado los comentarios, en serio, muchísimo. Ya te he dicho que tienes razón, me gusta fijarme en las cosas que no se fija nadie, me encanta. Y tu historia es sencillamente alucinante. Está llena de detalles esperando a que alguien los descrubra y les preste atención. Pero bueno, yendo al capítulo. Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido leer el capítulo. Y me encuentro con esto... ¡Me lo has dedicado! Jo, me he puesto a llorar y todo. ¿Puedes ser más bonita? No, ya sé que no. ¡Mil gracias, cosita! ¡No sabes lo feliz que me has hecho! Tienes toda la razón, contigo sobran las palabras. Yo te quiero más, eh. Mucho más. Y bueno... qué capítulo... ¡Me encanta!

    A ver, lo de las menciones espantosas a Cris... Yo esto lo llevo mal. Me da mucha pena, pero a la vez me da coraje. Es que yo pienso que eso pasa de verdad y me imagino que ella se ha sentido así alguna vez y me muero de pena... Sobretodo porque como Cris dice, son tonterías pero afectan... Y más a ella que es tan sensible... Y encima enferma... Es que la pobre chica lo tiene todo. Yo te repito que estos mareos me preocupan mucho. Menos mal que tiene a Dani.

    Por eso del capítulo me voy a quedar con ese abrazo de Dani a Cris. Me encanta que él sea su apoyo, su consuelo, su sonrisa, su felicidad, su calma. Es tan dulce con ella, y lo mejor de todo es que sabe cómo tratarla y cómo calmarla en todo momento. Y eso me mata de amor, de ternura y de emoción.

    Encima parece su enfermero particular, me encanta, es tan akajsjsjjsjsjsja. Y le lleva el cola cao y todo para que meriende. Menos mal que está Dani ahí pendiente de todo. Quiero que le obligue a comer para que se ponga bien del todo... Y no quiero que rompan por estas "tonterias" ¿Vale? Me encanta que Cris se lo haya contado todo a Dani. Porque al fin y al cabo ellos tienen la suficiente confianza como para contarse absolutamente todo.

    "Por eso le adoraba, por hacer que el momento más amargo terminara en uno inolvidable, de esos momentos que no quieres que acaben nunca."

    Aquí, más que nunca, sobran las palabras. Me encanta esto. ME ENCANTA TODA LA HISTORIA, ya lo sabes. Te quiero, mi niña preciosa.

    ResponderEliminar
  4. que capítulo tan perfecto, Cris mal y Dani mimandola, no puede ser más lkaslakslakslaks me encanta como se apoyan el uno al otro, me encanta como Dani hace cualquier cosa para hacerla feliz, para estar con ella.
    me encanta el cap y me encantas tu!!!
    te quiero bonita!

    ResponderEliminar
  5. no me gusta ver a Cris mal pero adoro como Dani la apoya,la mima y hace cualquier cosa para verla feliz!
    me encanto que al final Cris se lo contara todo a dani porque ahi,con esos pequeños detalles se demuestra la confianza y complicidad que hay en ellos!
    Sabes no te conozco pero ya siento que te adoro, no se puede expresar tan bien con palabra ese sentimiento que hay entre ellos 2,de verdad tienes un don enorme!
    No me cansare de repetirtelo las veces que hagan falta.
    me encanta tu historia,me encanta como ecribes,me encanta leerte ¿tu historia no podria ser mas PERFECTA!

    ResponderEliminar