lunes, 17 de septiembre de 2012

CAPÍTULO 48: MI LUGAR ESPECIAL



Después de estar un rato calmando nuestras respiraciones nos duchamos juntos y, finalmente, nos vestimos. Mientras preparaba el desayuno le abracé por detrás dejando un beso en su espalda y le susurré al oído.
-Creo que antes ha sido suficiente para convencerte a que me des mi regalo, ¿o no? -Se estremeció y sonreí al notarlo-.
-Sí... La verdad es que sí. Si vas a convencerme de todo así a partir de ahora...
-Ay calla, tonto, que me da vergüenza. -Me sonrojé y se dio la vuelta acariciándome las mejillas-.
-Qué bonita eres... -Sonreí y me dio un suave beso en los labios- Va, voy a por tu regalo.

Me senté en la encimera de la cocina y esperé a que Dani volviera con mi regalo. Lo trajo envuelto en un papel precioso que intenté no romper al abrirlo, pero acabé desesperándome como siempre y rompí el papel.
Cuando vi el regalo se me humedecieron los ojos.
Era una especie de libro lleno de fotos nuestras desde el día que empezamos, incluso de cuando no estábamos juntos. Había una foto mía en el hospital, pero no quiso decirme cuándo me la había hecho. Debajo de cada foto, por los lados, arriba... Por todos lados había frases y comentarios que él había escrito, y en la última página una especie de carta preciosa.
Le miré a los ojos y una lágrima cayó por mi mejilla.
-Dani... Esto es... En serio, es...
-Me alegro de que te guste. -Nos reímos y me limpié las pequeñas lágrimas que habían caído mientras miraba el regalo. Lo dejé en la mesa y le abracé escondiendo mi cabeza en su cuello-.
-No me merezco todo esto... -Me apreté contra él más fuerte deseando no separarme nunca y me acarició la espalda suavemente-.
-Te mereces la luna, las estrellas y todo lo que te puedas imaginar. Eres la persona más buena del mundo, mírate... Eres como una niña, mi niña, pero eres la chica más madura que conozco. –Me estrechó entre sus brazos y dejé un par de besos en su cuello-.
-Venga, vamos a verlo otra vez, porfa. –Cogí mi regalo y tirando de él nos sentamos en el sofá-.

Me senté en sus piernas y Dani rodeó mi cintura con sus brazos, me daba pequeños besos en el hombro y juntos íbamos mirando todas las fotos y leyendo lo que él había escrito, al recordar tanto se me humedecían los ojos, y cada vez que notaba que yo me emocionaba, él se incorporaba un poco y me dejaba un dulce beso en la mejilla.
Al terminar de ver el libro por tercera vez lo dejé encima de la pequeña mesa de madera que había encima del sofá y le abracé fuerte. Al rato me separé un poquito y junté mi frente a la suya.
-Dani…
-Dime.
-Que te quiero, te quiero infinito elevado al infinito… -Sonrió acariciándome la cara y se acercó a mi oído para susurrarme-.
-Y no se puede más. –Me estremecí y me abrazó más fuerte, protegiéndome del mundo-.

Eran las once y media, así que nos fuimos a la cocina a desayunar. Me senté en la mesa pero Dani preparó dos bandejas en las que puso todo el desayuno que había preparado.
-¿Dónde vamos? ¿No vamos a desayunar aquí?
-Más o menos, tú espera aquí.
Vi como se iba hacia un lado del salón y apartaba un poco un armario, dejando una puerta al descubierto. La abrió de un golpe seco y me asusté.
-Dani, ¿qué coño haces? –Me acerqué poco a poco y entró tosiendo y riéndose-.
-¿Te acuerdas que te dije que descubrí una especie de lugar secreto? Mira, sal aquí…
Le cogí de la mano y salí por la estrecha puerta que acababa de aparecer como de la nada. Fuera se podía ver una cascada con un pequeño lago, de ahí que yo escuchaba agua cuando llegamos… Un poco más lejos había un pozo tapado con cemento, y el bosque más verde que nunca había visto. Me quedé boquiabierta al ver todo eso y bajé un escalón de madera que bajaba a ese bosque desde la especie de terraza en la que estábamos, pero Dani me frenó agarrándome del brazo.
-Eh, quieta Pedroche, ¿no lees eso? –Retrocedí y en un árbol se podía leer claramente “NO PASAR. TERRENO PELIGROSO”. Retrocedí más y Dani se rió- Tampoco huyas, que no es para tanto…
-Calla, idiota… ¿Por qué pone eso, y por qué la puerta está tapada, y por qué a este sitio solo se puede acceder desde la casa, y por qué solo lo conoces tú, y…?
-Cris, tranquila hija… Vamos a desayunar y te lo cuento. –Sonreí y asentí con la cabeza-.
Nos sentamos en una mesa de madera que había ahí fuera y Dani me cubrió los hombros con una manta.
-Venga va, cuenta.
-A ver, por donde empiezo… Cuando yo era pequeño vi esa puerta mientras veía la tele, así que moví el armario aprovechando que mis padres y Nacho se habían ido al pueblo y salí aquí. Había columpios y un tobogán que terminaba en el lago. Me puse a jugar aquí y la puerta se cerró, no había otra forma de entrar a la casa porque el terreno está vallado, ya que esto se supone que es privado, solo para esta casa, por eso no se puede entrar desde fuera. Me quedé aquí hasta las diez de la noche que volvieron mis padres, entonces llamaron a la señora de la casa, a Rosa, y tras ver el armario corrido supo que estaría aquí. Abrió la puerta y pude entrar dentro.
-¿Y te quedaste aquí tú solo? Da un poco de miedo, y más de noche… ¿Y por qué está cerrado?
-A eso voy… Me fui con Rosa a su casa y me pidió que no volviera a entrar ahí más. Llamó a alguien para que desmontara los columpios y el trampolín y el tobogán al lago, y mandó asegurar más la puerta, pero yo volví a abrirla un año, después de que mis padres discutieran, porque necesitaba estar solo. Se supone que una niña hace muchos años, jugando, se cayó a aquel pozo y la dieron por muerta. –Me estremecí y Dani me abrazó por los hombros- Si quieres paro de contártelo…
-No, no, termina… Pero no me sueltes ¿vale? –Apoyé mi cabeza en su hombro y sonrió-.
-Tranquila, pequeña.
-Va, sigue…
-Bueno… Dieron a la niña por muerta porque no se escuchaba nada, y el pozo era demasiado profundo. Pasó hace muchos años y no tenían cámaras ni nada con lo que comprobar si ella estaba realmente muerta, así que taparon el pozo con cemento para prevenir otros accidentes como aquel. Dicen que esa noche los padres de la niña escucharon los gritos de su hija desde dentro del pozo, comprobando que estaba viva. Debió darse un golpe al caer y por eso la dieron por muerta, pero se equivocaron. No podían quitar el cemento del pozo, así que la niña acabó muriendo ahí dentro varios días después… Y esa es la historia de por qué esta parte de la casa quedó oculta.
-Vale… Ahora estoy acojonada. ¿Pero y si es una leyenda urbana?
-Eso creía yo cuando era pequeño y Rosa me lo contó, pero al volver años después, yo tendría 17 o así… Hablé con ella y salió el tema, le dije que no me lo creía, pero me dijo que la niña del pozo era su hermana, y esta era su casa cuando eran pequeñas, pero evidentemente, sus padres quisieron venderla y ella la compró anónimamente para alquilarla ahora a gente como nosotros, no quería perder la casa de su infancia… Por eso me dijo que no saliera, no le gusta, ella dice que el alma de su hermana sigue por aquí.
-Ay, Dani… ¿Y no te daba cosa salir aquí?
-No, porque desde el principio no creí la historia, y cuando ella me convenció de que era verdad años después este lugar se había convertido en parte de mí, y no me da miedo estar aquí. Me creo la historia, pero no creo en fantasmas, Cris…
-La verdad es que este lugar es precioso, y si a ti no te da miedo tampoco tiene por qué dármelo a mí.

Sonrió y me atrajo hacia él para abrazarme. Me coloqué bien la manta tapándonos a ambos y dirigí la mirada hacia el lago, entonces me imaginé a las niñas jugando, felices… No pude evitar dejar escapar una lágrima pero al instante sonreí. Estaba feliz de que Dani me hubiera enseñado su lugar especial, ese que solo conocíamos él, yo, y la familia de Rosa. 

2 comentarios:

  1. Flipando estoy, con los ojos como platos, bueno lo estaba ayer cuando lo lei por primera vez y ahora se me han vuelto a quedar igual, es un cap muy sorprendente, es extraño, con una historia infiltrada muy impresionante y es perfecto. me encanta como ella se siente segura en un sitio extraño solo por que es un lugar especial para él.
    Es perfecto, me encanta pequeña!!
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. "Era una especie de libro lleno de fotos nuestras desde el día que empezamos, incluso de cuando no estábamos juntos. Había una foto mía en el hospital, pero no quiso decirme cuándo me la había hecho. Debajo de cada foto, por los lados, arriba... Por todos lados había frases y comentarios que él había escrito, y en la última página una especie de carta preciosa."
    Dani no puede ser mas bonito verdad? Quiero un Dani en mi vida.El reglo ha sido tan perfecto...

    "Te mereces la luna, las estrellas y todo lo que te puedas imaginar. Eres la persona más buena del mundo, mírate... Eres como una niña, mi niña, pero eres la chica más madura que conozco"
    Me he enmorado de ellos 2, son tan bonitos,Dani es tan tierno, es que juntos son tan ,mmgxjhsgmjdfg

    "Que te quiero, te quiero infinito elevado al infinito…
    Y no se puede más."
    Lo que yo diga, PURO AMOR.

    La historia del lugar secreto me ha emocionado muchisimo, me ha cautivado.En serio, estoy sin palabras, que la lleve a su sitio especial es tan romantico.

    ¡Este capitulo ha sido magia pura!

    ResponderEliminar