lunes, 30 de julio de 2012

CAPÍTULO 30: TENGO QUE SER FUERTE


Mediados de julio. Llevaba más de un mes encerrada en esa mierda de hospital llena de cables y de sueros, porque yo sola me negaba a comer. Anna venía a verme casi todos los días, se estaba convirtiendo en una amiga genial. Me traía libros, me compraba chuches, discos, películas… El ratito que ella estaba conmigo me lo pasaba genial, y también me contaba novedades sobre el nuevo programa en el que yo estaría con ellos. Se iba a llamar ‘Otra Movida’ y por lo que me iba contando iba a estar genial. Muchas veces Anna me insistía en quedarse a dormir, pero siempre le decía que no. Sinceramente, no creía que hiciera falta, bastante estaba haciendo ya por mí…
Del que no sabía nada era de Dani. Su programa acabó en junio y ya no le veía ni por la tele, era horrible. Echaba tanto de menos su voz, sus caricias… Me alegraba de estar en el hospital en el sentido de que en casa todo me recordaría a él, pero me ahogaba en esa cama todo el día. Seguía muy débil.
Una tarde decidí preguntarle a Anna.
-Anna… ¿Cómo está él?
-¿Él?
-Sí, Dani.
-Ah, Daniel… -Me cogió la mano-. Bueno, la verdad es que solo lo he visto un par de veces desde que terminamos el programa, cuando hay reuniones asiste a ellas sin hablar con nadie y vuelve a irse a casa… Me contó Flo que una noche se puso fatal bebiendo y acabó en urgencias, pero no fue nada grave. Siempre que le llamo para quedar o algo por el estilo me dice que está ocupado o que no tiene ganas.
-Pf… No lo entiendo. ¿Qué motivos tiene para estar mal? Me dejó él, joder. Es un cabrón…
-Yo tampoco lo entiendo, Cris… Es que no entiendo nada de nada, podría hablar contigo de todo esto, se está comportando como un niño.
-¿Para qué? Para él fui como un rollo de una noche, ya está. No hay más…
-En fin, pero no te me pongas triste, que la cosa esa rara que tienes ha bajado un grado este mes, eso es bueno. –Sonreímos y puso una película en la tele-. Vamos a ver la peli esta, a ver si te animas…

Y así pasaba los días. A veces venía Irene con algún amigo del barrio, mis padres, los del Selo, y poco más. Del que no había vuelto a saber nada, cosa que agradecía, era de Miguel. Anna ya lo sabía todo. Le conté eso, lo de mi enfermedad, y aunque me costara más que nada en el mundo, mi historia con Dani.
La peor semana de todas fue cuando Anna se fue a Croacia con su novio, me tiré los siete días más aburridos de mi vida, aunque ella intentaba que me entretuviera pese a la distancia y me petaba el móvil a whatsapps con fotos y mensajes tontos, cosa que le agradecía un montón.
Patri también hacía lo mismo, se había comprado una casa en París con su novio, me envió una foto con un pequeño texto: “aquí todo es mejor que en Madrid, pequeño pony. En cuanto salgas de ahí te vienes unos días para acá. ¿Sabes algo de él? Te quiero!! Un besito muy fuerte!!”

Sonreí y escribí un mensaje nuevo para ella, pero me equivoqué y se lo envié a Dani: “Anda que sí… Qué bien vives, jefa… Estoy deseando ya salir de aquí, es insoportable, en serio. Y no, no he vuelto a saber de él, aunque tampoco lo esperaba, lo dejó todo muy claro… Fui una gilipollas. Los grados de la enfermedad van bajando poquito a poco, pero está altísima y dicen que nunca habían visto nada igual… En fin, te echo de menos amiga! Un beso enorme, y disfruta mucho por mí, de París y del amor ;)”
En cuanto me di cuenta de que me había equivocado enviándole el whatsapp a Dani me dio un vuelco el estómago… Fue horrible. Al momento le escribí otro pidiéndole disculpas y diciendo que no era para él. No esperaba que me contestara, pero lo hizo.
“No pasa nada… ¿Cómo estás, Cristina?”
“¿Que como estoy, en serio lo preguntas?”
No volvió a contestarme, pero esa noche me llamó un número oculto al móvil.
-Cris, soy Nacho. Él no quería, de verdad. No digas nada de esta llamada a nadie.
Y colgó. Me quedé incluso más descolocada que antes… ¿Él no quería? Siendo Nacho, supongo que se referiría a Dani, pero no tenía ni idea. Seguramente sería una broma pesada.
Estuve comiéndome la cabeza varios días con la dichosa llamada, pero acabé decidiendo que fue una broma... Si ni siquiera parecía la voz de Nacho. En fin. Seguro que Dani se lo había contado a sus amigos y ahora estaban todos de copas y descojonándose de mí...

El 28 de julio me dieron el alta por el programa. Empezábamos el 8 de agosto y aún no había ido a ninguna reunión, pero tenía que cuidar la alimentación, no ponerme nerviosa, etc… Lo típico que me decían siempre y que yo aún no sabía controlar.
Al llegar a casa fui directa a mi habitación y nada más entrar el olor de Dani me invadió, había estado cerrada todo ese tiempo y su olor seguía ahí, era como si él mismo estuviera ahí… Conseguí reprimir las lágrimas y borré todos los mensajes y llamadas que tenía suyos, quemé todas las notitas que me escribía cuando dormíamos juntos y se levantaba antes que yo, y guardé en una bolsa un par de camisetas suyas que se dejó en casa hace ya más de mes y medio… Cómo había pasado el tiempo…
Sabía que no quería saber nada de mí, pero en la siguiente reunión le daría sus camisetas, no podía tenerlas sabiendo que nunca más sería mío.

6 comentarios:

  1. Arg,no entiendo nada..
    Supongo que Dani se a visto obligado a escribir ese Whats...si no es todo un hijo de puta.Me encanta...me encanta que se quiera desahacer de sus cosas y sus recuerdos...llamame rara pero creo que él se lo merece tanto como si lo ha hecho obligado como no...ha sido gilipollas por dejarla ir...Espero que sepa reconquistarla y luche por ello...En fin,que t adoro y te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. "Él no quería"...ahora tengo aún más claro que Dani calla algo que me preocupa mucho...
    Tengo mucho miedo por la enfermedad de Cris, en cualquier momento se puede llevar un disgusto y empeorar :/ .
    Ganas de más!!

    ResponderEliminar
  3. y si te pido una mas ya si que me mandas a la mierda no?
    es que joder, no entiendo nada y me duele tanto ver mal a Cris, me duele tanto...
    y Dani, joder que coño le pasa a Dani? tardaré mucho en entenderle? joder. necesito saber porque...
    y si ya estaba descolocada, esa llamada? a que venía... que era lo que Dani no quería exactamente?
    bueno quedemonos con lo bueno, Cris ha recibido el alta, Cris esta bien y en este mes ha conseguido hacer una gran amiga gracias a la cual estar en el mismo programa con Dani seguro será menos malo.
    se que voy a morir cuando Cris devuelva las camisas a Dani... ¿cómo será el reencuentro?
    muero de ganas.
    te quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios estoy muerta por leer el siguiente. El reencuentro que interesante jajaj. Genial como siempre y me encanta que Cris haya encontrado en Anna un apoyo pork lo va a necesitar en l programa. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Joo necesito saber que le pasa a Dani "el no queria..." tiene que pasar algo muy fuerte para que no haya ido ni un solo dia a verla. Espero que Cris se recupere pronto y estoy deseando ver su reencuentro.
    cap perfecto como siempre :D

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada! Como que no queria? Como que no parecia la voz d Nacho? Estoy algo confusa la verdad tengo muchas ganas del siguiente

    Te quiero preciosaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar