martes, 17 de julio de 2012

CAPÍTULO 18: LLAMADAS INESPERADAS



La semana estaba pasando tranquila, no había vuelto a marearme pero seguía sin comer casi nada y me estaba quedando demasiado delgada... Era jueves, al día siguiente teníamos que irnos a Castellón a las siete de la mañana para prepararlo todo para el programa mil del Selo.
Quería quedar esa tarde con Dani, pero era el cumpleaños de David Broncano, uno de sus mejores amigos e iban a ir a un bar a celebrarlo o algo así, así que no le vería hasta el domingo. O eso creía yo.
A la una menos cuarto llamaron al teléfono fijo de mi casa. Mis padres aún no se habían acostado y yo estaba despierta a causa de los nervios del día siguiente... Era David.
-Cristina hija, es para ti, pero no sé quién es. -Me extrañó mucho pero cogí el teléfono-.
-¿Diga?
-¿Cristina, eres tú?
-Sí, ¿quién es?
-Soy David Broncano, el amigo de Dani. Por favor tienes que venir, está muy borracho y no nos deja que nos acerquemos a él, sólo quiere verte a ti. Pero no quería que te llamáramos porque te ibas a enfadar con él. Por favor, ven.
-Joder... ¿Pero qué mierda habéis hecho? -Ya me daba igual si me escuchaban mis padres, pero estaba muy nerviosa-. Bueno, da igual. Voy para allá, dime la dirección.
Me dio la dirección y tuve que coger un taxi, no quería que mis padres tuvieran que salir de mi casa. Me despedí de ellos diciendo que luego llamaría y cogí el taxi a la dirección que David me había indicado.
Cuando llegué allí vi un grupo de gente al rededor de alguien y supuse que era Dani. Estaba sentado con los codos apoyados en las rodillas y la cabeza entre las manos. Cuando David me vio llegar les dijo a todos que se apartaran y me agaché al lado de Dani.
Le acaricié el pelo y siguió en la misma posición, olía muchísimo a alcohol.
-Dani, soy yo... Ya estoy aquí. -Levantó la cabeza y me miró a los ojos, notó la decepción en ellos y miró a sus amigos-.
-¿Por qué la habéis llamado? -Casi no podía hablar-.
-Dani tranquilo, no estoy enfadada ¿vale? -Me puse de rodillas a su lado y le abracé dándole un beso en el pelo-. Tienes que levantarte, tengo que llevarte a casa.
Sus amigos me ayudaron a meterlo en el taxi y me dieron las gracias por todo. Conseguí subirlo hasta su piso yo sola y abrí la puerta con sus llaves. Le dejé sentado en el sofá y me senté a su lado, estaba agotada...
-Cris... Lo siento, de verdad. Yo...
-Déjalo, en serio.
Le cogí del brazo y le levanté del sofá, no se quejó en ningún momento. Le lavé la cara y le mojé con agua fría la nuca y las muñecas. Le desnudé hasta que se quedó en bóxers y le ayudé a tumbarse en la cama. Cuando iba a irme me cogió sin mucha fuerza de la muñeca y me senté.
-Por favor, no te vayas. Sé que no me lo merezco pero quédate a dormir, por favor Cris, no me dejes solo... -Suspiré y me levanté de la cama. Por mucho que quisiera no podía decirle que no, y tampoco quería hacerlo-.
-Vale, pero tengo que llamar a casa, espera.
Fui hacia el salón y llamé a mi madre al móvil.
"Sí mamá, estoy bien... Y te lo explicaré todo. No, no era una amiga. Mañana te lo cuento, pero voy a dormir aquí ¿vale? Tranquila, está todo bien... Nos vemos el sábado a la tarde. Adiós, os quiero".
A la mañana siguiente me iba a Castellón, así que le dejé un whatsapp a Patri pidiéndole que viniera a recogerme a las seis y media de la mañana a casa de Dani, que mañana se lo explicaría.
Volví a la habitación y me acosté a su lado, en cuanto vio que me quedaba me abrazó y escondió su cabeza en mi cuello para quedarse dormido poco después. Yo acabé durmiéndome también y cuando me desperté a las seis estábamos en la misma posición.
Le preparé el desayuno a Dani y se lo dejé en la mesita de su habitación con una nota: "hoy me voy a Castellón, no sé si te acuerdas. Llámame cuando te despiertes para saber que estás bien. Ya hablaremos de esto"
Patricia pasó a recogerme a la hora que le dije y le conté todo hasta que llegamos a Globomedia. Me dijo que no fuera demasiado dura con Dani, pero que si volvía a pasar le dejara las cosas claras. La verdad es que tenía razón. Por mucho que quisiera a Dani, no quería estar con un borracho... Hablaría con Dani Mateo, que le conocía más y había salido con él de fiesta a veces. Me daba miedo lo que pudiera decirme, pero quería saberlo en el fondo. En el autobús de camino a Castellón me dormí la mayor parte del trayecto... Había dormido unas tres horas esa noche.

A las doce y media me llamó Dani, habíamos salido un poco más tarde así que aún no habíamos llegado a Castellón.
Le respondí con un seco “hola” y dejé que él hablara.
"Cris, lo siento de verdad... Yo... No sé qué me pasó, no bebí tanto, te lo prometo..."
"Dani, déjalo. Sólo quería saber si estabas bien"
"Sí" -Suspiró y me cambié el teléfono de mano-. "Muchas gracias, de verdad... ¿Estás enfadada, verdad?"
"Estoy decepcionada, pero qué importa eso. Ya hablaremos cuando vuelva... Hazme el favor y no salgas esta noche, por favor te lo pido..."
"A mí sí que me importa y..." -Le corté. Hasta que no hablara con Mateo no quería hablar con él-.
"Dani, ya vale. Déjalo, en serio. Pero prométeme que no saldrás hoy"
"Te lo prometo... Gracias otra vez"
"Adiós, y que vaya todo bien en el programa hoy"
Colgué el teléfono y cerré los ojos. Dos lágrimas me cayeron por las mejillas y Dani se sentó a mi lado, Patri se lo había contado y se limitó a abrazarme.
-Dime que Dani no es así siempre... Dime que fue solo anoche... Por favor.
-Cristina... Es verdad que Dani se ha puesto así varias veces, pero es normal. No suele beber, sólo cuando le pasan cosas malas. Las dos únicas veces que le vi borracho fue cuando murió su abuelo y cuando cancelaron su anterior programa, pero él no es así, en serio. 
-¿De verdad?
-Sí, de verdad. Además, anoche yo estaba ahí. No sabía que habías venido y estaba dentro, luego ya os habíais ido, pero Dani no bebió casi nada. Debieron echarle algo en la bebida, porque yo sólo le vi beberse dos copas cuando ya eran las doce y media.
-Entonces, si a mí me llamaron a la una menos cuarto... Dani no estaba borracho, fue porque le echaron algo ¿no? -Sonreí de lado y me acarició la cara-.
-Pues eso parece... -Sonrió y recogimos las cosas para bajar del autobús, ya habíamos llegado-.
Después de esta conversación con Mateo me quedé mucho más tranquila y tuve la impresión de que ese día iba a ser increíble con mis compañeros, y ahora amigos, y estaba segura de que podía decir ese "amigos" con todas las letras.

3 comentarios:

  1. Como que le han echado algo en la bebida? por que? por que a mi Dani? joder...
    Me encanta como Cris no se lo ha pensado ni un segundo en ir a su encuetro y llevarlo a casa, como no a dudade en quedarse a dormir a su lado, y entiendo que primero quiera saber por parte de Mateo como es Dani las noches que sale de fiesta y sobretodo me encanta la explicación que le da MAteo a Cris! si es que son los dos Dani mas perfectos que han podido pasar en su vida!
    Espero que cuando Cris vuelva de Castellon vaya a verle y a darle un beso como dios manada!jajaja
    que me encanta y mucho bonita mia, es perfecto!!
    te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que Cris se haya hecho muy amiga de ellos ^^ siguiente bonita :))

    ResponderEliminar
  3. me encanta!
    como siempre buscas algo que le de emoción a la historia y me encanta. Es perfecta, es alucinante, es amor!
    entiendo que despues de ver Dani así Cris tenga la necesidad de hablar con Mateo para saber si Dani suele ser así y me alegro que Mateo le haya dicho que no.
    ahora solo espero que las cosas en castellón vayan genial y que a la vuelta Cris y Dani lo arreglen todo!
    me encanta preciosa!
    te quiero!!

    ResponderEliminar