lunes, 30 de julio de 2012

CAPÍTULO 29: HA SIDO DIVERTIDO


Después de aquella noche perfecta Dani y yo nos quedamos todo el día en su casa sin hacer nada, simplemente abrazados viendo la tele o haciendo tonterías.
Era lunes, el primer lunes que no tenía que ir a SLQH, la verdad es que me levanté un poco triste. Dani tenía que hacer su programa y Patricia ya se había ido a Mallorca con Carlos, así que llamé a Berta y fuimos a desayunar juntas. Hablé con Dani por la mañana y le noté apagado, como si estuviera enfermo, pero no paraba de repetirme que estaba bien, que no me preocupara, y que me quería.
Comí con mis padres como hace mucho tiempo no hacía debido al programa, y luego me acosté a dormir la siesta, estaba muy triste por lo del programa… Vi un rato Tonterías las justas pero el sueño pudo conmigo a la mitad y me desperté a las siete de la tarde sobresaltada por el sonido del whatsapp. Cogí el móvil a tientas de la mesa y lo desbloqueé, era de Dani.
“Ey Pedroche… La verdad es que me he divertido mucho contigo todos estos meses, no se me ha hecho nada largo. Yo suelo de ser de rollos de una noche, como máximo una semana, tú me has durado bastante más, supongo que eres fácil de convencer. Pero eso, que esto ya me aburre, no sé para qué seguir engañándote si hay muchas tías mejores que tú ahí fuera. Te hiciste de rogar al principio, pero vamos, un poco como todas ¿no? Al final todas sois iguales. Al final y al principio. Con un simple ‘’te quiero’’ bastó. Ay, con todos los te quieros que he soltado yo para conseguir un polvo de una noche…
En fin, era solo eso, decirte que ya me das pena. Que era todo mentira, la verdad es que me ha salido la jugada redonda, pero eres muy buena niña, no voy a jugar más contigo. Fue fácil, además. Fuiste fácil.
Pero el caso es que ya me he cansado, me he cansado de ti y de tus tonterías de niña pequeña. Nunca te he querido, Cristina. Si tú me has querido a mí te pido por favor una última cosa: no me llames, no me busques, no me hables y sobretodo, olvídame.
Olvídame porque va a ser mejor para ti. Ya nos veremos en agosto en el programa, espero que para entonces ya me hayas olvidado, tampoco quiero que lo pases mal y todo eso, me das pena. Quizá se me fue un poco de las manos estar tanto tiempo engañándote, pero ha sido divertido”

En el mismo segundo en el que terminé de leer el mensaje ya estaba cubierta de lágrimas. Me dio un ataque de ansiedad, no podía creerme lo que estaba pasando, deseaba que fuera un sueño y despertarme en cualquier momento, pero no fue así. Recuerdo levantarme del sofá y un fuerte golpe en la cabeza mientras caía al suelo, para luego despertarme en una habitación blanca de hospital tres días después. Me dolía mucho la cabeza y en cuanto abrí los ojos ya tenía a tres enfermeras encima mío diciendo cosas muy raras.
No sabía lo que decían, pero me estaban trasladando de mi habitación del hospital por los pasillos a otra sala, supongo que para hacerme pruebas.

Cuando avanzamos unos metros me pareció ver a Dani sentado en una de las sillas de los pasillos del hospital sonriendo al verme despierta. Intenté incorporarme para saber si era él pero una punzada de dolor me atravesó la cabeza y tuve que volver a acostarme, seguramente habría sido una alucinación. Me durmieron para hacerme más pruebas y desperté a las pocas horas en la misma habitación que antes.

Mi madre se tiró el resto del día allí conmigo, pero yo no hablaba, estaba despierta y sentía todo y escuchaba, pero no tenía fuerzas para hablar ni para moverme, solo lloraba de vez en cuando al pensar en Dani.
Llevaba ya una semana entera ingresada en el hospital, Irene también había pasado mucho tiempo conmigo y ella consiguió sacarme las primeras palabras y sonrisas. Lo que no esperaba era la visita de aquel día.
-¿Cris, se puede?
-¿Anna? –Anna Simon entró a mi habitación y se sentó a mi lado-.
-¿Cómo estás?
-Mal… -Las lágrimas comenzaron a caer por mis ojos de nuevo y ella me cogió la mano- ¿Por qué lo hizo?
-No lo sé, cielo… Pero te aseguro que entiendo tan poco como tú. –Le tendí mi móvil y la dejé que leyera el whatsapp de Dani entero-. Cris… Yo lo siento pero no me creo nada de lo que pone aquí.
-¿Cómo dices?
-Eso, que es imposible. Dani lleva llorando toda la puta semana. Salía del camerino para hacer el programa y dormía allí todas las noches diciendo que no podía ir a casa, y se ha quedado aquí los tres días que has estado dormida esperando que te despertaras, y en cuanto lo has hecho no ha vuelto por aquí. Te juro que yo tampoco entiendo nada.
-Pero… No tiene sentido.
-Ya lo sé.
-Anna… Según dice Dani en el mensaje no quiere que lo llame –se me quebró la voz pero seguí hablando- solo dile que no ha sido culpa suya.
-Pero es que sí ha sido su culpa.
-Ya lo sé, pero dile que no. Él nunca me ha querido y la imbécil que ha mantenido esto creyendo que estaba enamorado de mí he sido yo… Cómo no me he dado cuenta antes, ¿quién va a enamorarse de mí?
-Mira, justo me está llamando… -Anna descolgó el teléfono y habló con Dani algo relacionado con el programa. Escuchaba su voz a través del teléfono y no pude evitar ponerme a llorar otra vez-.

En ese momento entró una enfermera con un sobre.
-¿Tú eres Cristina Pedroche, verdad? Verás, te hemos realizado las pruebas trimestrales, aunque aún falta una semana. Antes estabas en 2,5 y lamentablemente tengo que decirte que ha subido a un grado muy alto, 16.
-¡¿Qué?!
-Sí, Cristina, 16. Comprenderás que estás en grave peligro, cualquier alteración puede provocarte el estado de coma y tienes que quedarte ingresada, iremos midiendo el grado de la enfermedad poco a poco ¿vale? Pronto te subiremos a otra planta más cómoda que esta, vas a estar bien… Ánimo, bonita. -La enfermera salió de la habitación y yo me quedé completamente destrozada. Yo tenía razón, sin Dani no iba a tirar para adelante. Anna seguía hablando con él por teléfono-.
-Sí, Dani, ha dicho 16. ¿Qué pasa? ¿De qué hablaban? Pero no grites… Tranquilízate… Sí, luego me paso por tu casa. Hasta ahora. –Colgó y me miró-. ¿De qué hablaba esa enfermera, qué significan esos números?

5 comentarios:

  1. Dios!!!! 16!!! mura mato a Dani,lo mato! pero porqe lo hace? se ve que la quieres...si ayer estaba tan bien..que ha pasado?buuf necesito el siguiente,necesito saber qe le pasa a Cris...
    te quiero bonita!

    ResponderEliminar
  2. Dios que cap *.*! No me creo nada de lo que Dani le a escrito a Cris...tiene que haber algo que hace que Dani no se atreve a contarselo a Cris...ojala que Cris se recupere, a la pobre le viene todo encima!
    Amo tu forma de escribir y estos cambios que das a la historia!!

    ResponderEliminar
  3. No puede ser me vas a matar! ¿porq que la deja y le dice que no la quiso nunca? no puede ser...despues llora por ella y la va a ver al hospital,no entiendo nada.
    Por otro lado odio que cris este mal y le subio hasta el 16!!
    Tienes que arreglarlo esto tiene que tener una explicacion!
    cap perfecto como siempre y esperando el siguiente con ganas!

    ResponderEliminar
  4. estoy llorando... ni puedo comentar... quiero el siguiente ya...
    que no comente no quiere decir que no me guste por que me encanta y esta muy bien escrito... quiero saber que pasa pero ya!!
    te quiero mi niña!

    ResponderEliminar
  5. dios nada más empezar a leer el what de Dani las lágrimas han empezado a caer sin parar, ¿que coño le pasa? ¿por que ha echo esto?
    es estoy igual que Anna sin entender nada, solo se que todo no ha podido ser mentira, no puede mentir tan bien, no puede.
    y luego Cris que sin él no puede y todo va a peor, me da miedo lo que le pueda pasar, me da miedo que el grado de su enfermedad haya subido tanto y lo peor es que se que a Dani le da el mismo o mas miedo que a mi y eso me mata.
    ojala ahora que sin querer a escuchado como esta Cris reaccione y vaya de una vez por todas a verla, que vaya a volver a quererla.
    se que pido mucho quizás demasiado, pero muero por leer otro cap.

    ResponderEliminar